martes, 12 de marzo de 2013

El mundo y el no-mundo de oídas en la pantalla


Hoy, 12 de marzo de 2013, el día comienza a las cinco y media de la tarde. Mientras dejo que lentamente lo que sea yo se encuentre consigo mismo y con lo que lo rodea, veo pasar el mundo y el no-mundo por una pantalla, así que me llega de oídas, o de leídas, que viene a ser lo mismo, lejano y diferido.

Se suceden las palabras: a la espera del nuevo papa, la NASA afirma que Marte fue habitable porque ha encontrado clorometano, datos acerca de la nueva partícula que podría ser el o un bosón de Higgs, más ideas acerca de la materia oscura, posibilidad material de crear vida sintética.

Fumo, bebo Coca-Cola y café. La comida puede esperar: quizá solo es cierta. Pienso en los proyectos que me ocuparían hasta el final de mis días: Las mil y una noches, la Biblia, no cuento. Hay una nube fuera y dentro de mi cabeza que me agarrota levemente y me da pereza desperezarme.

¿Llueve fuera de estas cuatro paredes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario